RSS

“España no nos quiere”

09 Ago

A continuación transcribo un correo electrónico que considero de interés y que recibí de una inmigrante venezolana en Italia.

Respetado Sr. Subero:

He leído su artículo en PRODAVINCI.

Me ha capturado la atención dado que yo también soy una de las que se fueron en el 2001, un poquito antes del desastre. Es decir, antes de que empeorara la situación.

Me alarman las  estadísticas que menciona, pues yo creí que la gente no se iba buscando VISA en USA. Para mí la gente que se fue a esa nación lo hizo mucho antes del 2000. La gente que conozco (o de la que sé) se ha ido hacia otros destinos después de este milenio, uno de los cuáles es Canadá. Otro que no veo que lo menciona, pero que yo aprovecho la ocasión para comentarle, en vista de que está llevando una investigación(aparte de la publicación del texto que recoge sus ideas y datos), es sin duda alguna España. No encuentras la barrrera del idioma (o casi que no). Tal vez lo diga en cualquier parte de su libro.

España ya no quiere más inmigrantes de ninguna nación hispana. No encuentra excusas para deshacerse del fastidoso inmigrante que busca el Euro (€) para un sueño. Le comento esto es porque hace casi un mes, una prima mía tenía que pasar por España para luego coger otro vuelo que la llevaría de Madrid a Holanda. La detuvieron con excusas  locas de que tenía que llevar con ella 9.000 € con ella para su estadía en cualquier parte, sea en la misma España o si quería ir a otro destino de la UE. Ellos sin escuchar que la persona sólo estaría en el suelo Español durante 2 h y 15 minutos, la acorralaron para que firmara un documento de deportación. Mi prima llevaba una carta de invitación de otros parientes míos de Holanda, ella trancurriría sus 90 días de turista en los Países Bajos y no en la Península Ibérica. En la carta decía que ellos (los parientes) se hacían cargo de sus estadía, dando una cantidad diaria de 60 euros al día. Por motivos de salud de mi pariente en Holanda, ésta prima la ayudaría con su compañía y cuidados. En fin era una carta que justificaba el viaje. Despues de horas de interrogatorio como una delincuente, la acusaron de que: “España no será jamás  una frontera para  emigrar  hacia otra nación de la UE.

La persona de la cual hablo es licenciada en administración, joven de 25 años, nunca había salido del Sur del Lago de Maracaibo, que no sea a otra ciudad para estudiar.

No hubo “peros”, no hubo conciliacion, no hubo representación de la Embajada Venezolana como suele suceder con frecuencia. Dan verguenza, porque NO asisten a los venezolanos en ningún lado del mundo.

Estuvo detenida en Madrid durante 24 horas sin comida, sin nada, sentada en un sillón común toda la noche y parte del día siguiente hasta que la subieron en un avión de vuelta a Venezuela.

Le escribo porque me parece que España nos tiene fichados, nos odia de muerte, y no recuerda que en pasado fuimos su pan de cada día. Con esa deportación se perdió el dinero invertido en el viaje, que NO era para inmigrar, de ninguna manera…la joven estaría solamente los 90 días regulares.

Yo me encuentro en Italia, y allí es otro par de mangas, que no viene al caso. Hoy por hoy son ciudadana italiana que sobrevive, y pasé durante 5 años la espera de de la ciudadanía, pensaban que mi matrimonio era ficticio (me renovaban el permiso cada año…por un año y no por varios dado que esperan que te divorcies mientras pasa el tiempo). Lo sé, es difícil, pero al menos no lucho con la delincuencia que me roba el móvil o los zapatos, la compra del día. Siendo Unión Europea hay servicio de salud gratutito…aunque con los cortes esté disminuyendo…pero todavía te atienden y la farmacia te da la medicina cuando le llevas el récipe médico.

Es un placer escribirle, aprovechando la dirección que ha dejado a un lector desilusionado de USA.

Gracias y hasta la vista.

Alix Elena Rosales

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 9 agosto 2012 en Uncategorized

 

Una respuesta a ““España no nos quiere”

  1. Alix Elena Rosales

    10 agosto 2012 at 4:45 am

    Disculpadme los “dedazos” que las emociones a veces son incontrolables. Gracias Carlos Subero…No imaginé que lo publicaría.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: